viernes, 25 de septiembre de 2015

Crees Tu Que viene la Champions League americana ??

Un proyecto de Champions League americana se instaló desde ayer en algunos medios electrónicos.

Sería, según trascendió, un torneo con 64 equipos de Sudamérica, Norte y el Caribe, similar al que se organiza en Europa y que hasta podría derivar en el remplazo de la Copa Libertadores.

El plan, previsto recién para 2019, lleva el pomposo nombre de America's Champions League y lo agita una empresa que negocia derechos de televisión en el fútbol, que intenta seducir a los clubes y las federaciones con el reparto de millones de dólares en premios.



Se trata de Media Partner & Silva Limited. Uno de los principales accionista de esa firma es el empresario italiano Riccardo Silva, dueño del Miami FC, un equipo de la segunda división de la Major League Soccer de Estados Unidos.

En ese negocio futbolístico, en el que ingresó meses atrás, Silva es socio del ex futbolista  italiano Paolo Maldini. Pero busca seguir expandiéndose en el rubro de la pelota. Y ahora es el principal vocero del proyecto de Champions League americana, una idea que repartió en una carpeta entre las distintas federaciones y que, además, se encargó de instalar en distintos medios de comunicación.


Eso obligó a varios dirigentes sudamericanos a hablar del tema. Y la bola empezó a agrandarse.
Que haya más plata para los clubes siempre es seductor. Por ese motivo, más allá de la factibilidad del proyecto, ningún dirigente quiere dar nada por descartado. La empresa hizo difundir que cada participante recibiría 5 millones de dólares y que el ganador del torneo se llevaría 30 millones.

El fútbol argentino tendría diez plazas, mientras que Brasil y la MLS se repartirían dieciseis cada uno.

 "Lo único que nosotros sabemos es lo que está hablando la prensa", le dijo a TyC Sports el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout. "No hubo ningún acercamiento oficial", aclaró el directivo peruano. "Lo podemos tomar como un proyecto, pero no creo que esté cerca de funcionar.

Hay que tomarlo como una cuestión de deseo. Habría que analizar si sirve", aseguró, a su vez, el presidente de la AFA, Luis Segura, durante un entrevista con ESPN Radio.


Segura contó que el "interlocutor" del proyecto fue Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo y (ad hoc) de la AFA, además del principal candidato para destronarlo de su sillón. Pero otros dirigentes también estuvieron al tanto del plan que pretende llevar adelante el empresario Silva. Por ejemplo, Rodolfo D'Onofrio, presidente de River y vice de la AFA, que lo calificó de "borradorcito".

 "No tengo la menor idea si lo van a poder lograr, en qué consiste el torneo y cómo está compuesto", sostuvo el dirigente durante un diálogo con periodistas. "Me parece bien que nos traigan proyectos para el fútbol sudamericano y que tengan un resarcimiento mayor", agregó.  


Que haya más plata para los clubes siempre es seductor. Por ese motivo, más allá de la factibilidad del proyecto, ningún dirigente quiere dar nada por descartado. La empresa hizo difundir que cada participante recibiría 5 millones de dólares y que el ganador del torneo se llevaría 30 millones. El fútbol argentino tendría diez plazas, mientras que Brasil y la MLS se repartirían dieciseis cada uno.

 Habría ocho para México, tres para Colombia, dos para Chile y Uruguay, una para Paraguay, y tendrían que buscar  la clasificación en una fase preliminar equipos del resto de los países.


El reparto está más destinado a la búsqueda de audiencia que a las tradiciones futbolísticas.Ni siquiera está claro qué pasaría con la Copa Libertadores en caso de que alguna vez prospere.


crees tu que viene la Champions League America ??


No hay comentarios:

Publicar un comentario