miércoles, 27 de mayo de 2015

El juego de charlie charlie


Desde principios de esta semana miles de jóvenes en Estados Unidos y el mundo se sumaron a la fiebre del reto #CharliecharlieChallenge, también conocido como reto Charlie Charlie o Charly Charly, en Twiter y Facebook. Muchos de estos jóvenes consideran que se trata de una broma inofensiva, pero para fervientes creyentes de lo paranormal Charlie Charlie no es un juego sino una invocación real a las fuerzas satánicas.


Líderes cristianos y muchos padres han comenzado a mostrar preocupación ante la práctica que se ha popularizado entre jóvenes de edad escolar. Pero esta no es la primera vez que este tipo de práctica se populariza entre niños y adolescentes en las redes sociales.

Ya se han denunciado juegos como Knock-out (donde los jóvenes golpean a cualquier persona desprevenida hasta lanzarla al suelo), Smack Him (juego de abofetear a otros sin previo aviso), Eraser Challenge (donde los participantes se laceran la piel con el borrador de un lápiz recitando el abecedario), Assasins (juego donde acosan, maltratan y acechan a una víctima indefensa) y el Fire Challenge (donde los jóvenes se prenden fuego a sí mismos). Charlie ahora se une a ellos.

El Charlie Charlie Challenge consiste de un juego en el que un lápiz divide una hoja de papel en cuatro partes, escribiendo dos veces la palabra “Sí” y dos veces la palabra “No” en esquinas opuestas. Una vez marcado el papel, se reposan dos lápices en forma de X sobre el papel.

El juego comienza cuando alguien pregunta : “Charlie, Charlie…¿estás aquí?”. El lápiz que reposa encima debe, supuestamente, girar hacia el "Sí" o el "No" para revelar la respuesta del supuesto espíritu de un niño mexicano, y paso seguido, se hace cualquier pregunta. Luego se termina diciendo "Charlie Charlie, ¿podemos terminar?" y así culmina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario