La mayoría de las mujeres no tienen signos o síntomas de precáncer o cáncer de cuello uterino en los primeros estadios. Los síntomas habitualmente no aparecen hasta que el cáncer se ha diseminado a otros tejidos y órganos. Asimismo, los síntomas pueden ser causados por otra afección que no es cáncer.
Cualquiera de los siguientes podría ser signo o síntoma de displasia o cáncer de cuello uterino:
Manchas de sangre o sangrado leve entre o después de la menstruación
Sangrado menstrual que es más prolongado y abundante que lo habitual
Sangrado después del coito, el lavado genital o el examen pélvico
Dolor durante las relaciones sexuales
Sangrado después de la menopausia
Mayor secreción vaginal.
Cualquiera de estos seis síntomas debe comunicarse a su médico. Cuando aparezcan estos síntomas, es importante hablar sobre ellos con su médico aun cuando se asemejen a los síntomas de otras enfermedades menos graves. El diagnóstico y el tratamiento precoces, especialmente en los primeros estadios del cáncer o en la etapa precancerosa, mejoran las posibilidades de prevenir o curar el cáncer.
Si le preocupa uno o más de los síntomas o signos indicados en esta lista, hable con su médico. Su médico le preguntará cuánto hace que tiene el o los síntomas y con qué frecuencia los ha tenido, además de otras preguntas. Esto ayudará a averiguar la causa del problema, lo que se denomina diagnóstico.
Si se diagnostica cáncer, el alivio de los síntomas sigue siendo un aspecto importante de los cuidados y el tratamiento del cáncer. Esto también puede recibir el nombre de manejo de los síntomas, cuidados paliativos o cuidados de apoyo. Asegúrese de hablar con su equipo de cuidados médicos sobre los síntomas que experimenta, incluido cualquier síntoma nuevo o un cambio en los síntomas.
La siguiente sección ayuda a explicar qué pruebas y exámenes de diagnóstico por imágenes pueden ser necesarios para obtener más información sobre la causa de los síntomas. Use el menú al costado de la pantalla para seleccionar Diagnóstico o puede seleccionar otra sección para continuar leyendo esta guía.
El cancer de uterino
No hay comentarios:
Publicar un comentario